ONE OK ROCK, es una banda japonesa de j-rock formada en el 2005, actualmente compuesta por cuatro miembros, Taka (vocalista), Toru (guitarra), Ryota (bajo), y Tomoya (batería).

Originalmente la banda estuvo compuesta por cinco miembros hasta que el guitarrista Alexander Onizawa dejó el grupo en el 2009. Sus canciones enérgicas no sólo han conseguido atraer gran atención en su país natal y Asia, sino también considerablemente en el extranjero llevándolos a realizar giras internacionales por Europa y América. A la fecha cuentan con ocho álbumes de estudio. La Banda se formó por iniciativa de Toru y Ryota (antiguos músicos de la banda HEADS) y Alex , quienes iban a la misma escuela. Cuando Toru estaba en su primer o segundo año de secundaria quiso formar un grupo, empezó a buscar miembros a su alrededor, pidiéndoles a Alex y Ryota que se le unieran.

align="justify">Por otro lado, Taka estaba en un grupo llamado NEWS, y aunque le gustaba mucho cantar, pensaba que el rock era más instrumental que vocal, por lo que hasta ese entonces lo consideraba irrelevante, participando en NEWS haciendo covers de otras bandas de Johnny's Entertaiment y una que otra canción original. NEWS dio dos conciertos, y Toru, Ryota y Alex fueron a verlos. En el primero, Taka, quien sólo conocía a unas pocas personas, llamó a toda su agenda telefónica; entre los cuales, aún no estaban Toru, Ryota y Alex, quienes fueron por su lado, y conocieron a Taka por amigos en común. Terminado el concierto, Toru llamó a Taka: "yo también estoy en un grupo, así que si quieres, ven y actúa con nosotros. Toquemos juntos". En un principio, Taka, que era tímido respondió: "Bueno, estoy en mi propio grupo, así que no puedo...". Después del segundo concierto, Taka, que solía trabajar a tiempo parcial, recibió visitas hasta en su trabajo con la constante insistencia del resto: "Toquemos juntos"; una y otra vez hasta la mañana siguiente.

Tras convencer a Taka, iniciaron los ensayos con una agenda apretada y disponibilidad únicamente sábados y domingos entre las doce de la noche y la una de la madrugada, ya que el trabajo y la escuela consumía su tiempo entre semana. Cuando dieron su primer concierto, tuvieron que pensar en el nombre del grupo, y aunque no iban muy en serio al principio, se basaron en su hora de práctica, que era las 1 en punto (1 o'clock). "1 o'clock" no tenía suficiente fuerza, y aunque se escribe distinto, la pronunciación en japonés de "rock" está en la palabra, así que decidieron usarla en su lugar (en japonés, pues, no hay distinción entre los sonidos de L y R, suenan igual). Cambiaron el sonido que quedaba de "o'c" a "OK", quedando el nombre definitivo.